Home AyudaContacto¿Dónde Comprar?
Menu de Navegacion
Articulos
Abrelatas
Adaptadores
Agendas
Escritura
Pela Papas
Recargas
Relojes
Sacacorchos
Sacapuntas
Tijeras
Varios
Quers recibir las ltimas novedades?







  INFORMACION
Aprendizaje y hemisferios cerebrales

Hemisferio izquierdo vs. Hemisferio derecho

Aprendizaje y hemisferios cerebrales 

Aprender no consiste en almacenar datos aislados. El cerebro humano se caracteriza por su capacidad de relacionar y asociar la gran cantidad de información que recibe continuamente, buscar patrones y hacer un resumen que nos permitan entender el mundo que nos rodea. Pero no todos seguimos el mismo procedimiento, y la manera en que organicemos esa información afectará a nuestro estilo de aprendizaje. 

Podemos distinguir entre hemisferio izquierdo y hemisferio derecho. 

El hemisferio izquierdo, procesa la información de manera secuencial y lineal, formando la imagen del todo a partir de las partes y es el que se ocupa de analizar los detalles. Piensa en palabras y en números, es decir contiene la capacidad para la matemática y para leer y escribir. 

El hemisferio derecho, procesa la información de manera global, partiendo del todo para entender las distintas partes que componen ese todo. Es intuitivo, piensa en imágenes y sentimientos. 
Este hemisferio emplea un estilo de pensamiento divergente, creando una variedad y cantidad de ideas nuevas, más allá de los patrones convencionales. En la escuela se toma en cuenta las habilidades de este hemisferio para los cursos de arte, música y educación física. 

Un hemisferio no es más importante que el otro: para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una complicada, pero la mayoría de nosotros tendemos a usar uno más que el otro. 

El comportamiento en los niños variará en función del modo de pensamiento que adopten. 

Nuestro sistema escolar tiende a privilegiar el hemisferio izquierdo sobre el hemisferio derecho. Se le da mucha importancia a materias como matemática y lengua, se privilegia la rapidez para contestar, los manuales contienen ejercicios aptos para el hemisferio izquierdo, etc.) 

Autor consultado:

Pablo Cazau.



Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Diseño y programación Web - WfxArg.com.ar