Home AyudaContacto¿Dónde Comprar?
Menu de Navegacion
Articulos
Abrelatas
Adaptadores
Agendas
Escritura
Pela Papas
Recargas
Relojes
Sacacorchos
Sacapuntas
Tijeras
Varios
Quers recibir las ltimas novedades?







  INFORMACION
Capacidades de las personas zurdas



A pesar de las indagaciones que ponen en tela de duda las capacidades de los zurdos, está comprobado que tienen una percepción diferente del mundo.

El lado derecho del cerebro, está relacionado con lo abstracto, la relación espacial, la apreciación de los elementos como un todo, la intuición y la creatividad. Esto quizás facilita visualizar las situaciones desde otras perspectivas y proponer soluciones innovadoras. Definitivamente esta habilidad tiene un valor de peso. 

Destacados músicos, científicos, pintores y personajes históricos han sido zurdos. En cuanto a los deportistas, éstos han sobresalido en aquellas disciplinas donde se utiliza un solo miembro, como el tenis o la esgrima. 

Según expertos, se debe a que el puente de fibras que une los dos hemisferios –el cuerpo calloso– está más desarrollado y permite una transmisión más rápida de la información de un hemisferio al otro. Una gran ventaja en competencias donde milésimas de segundo son decisivas. 

En los últimos años, el entorno se caracteriza por un bombardeo incesante de información; se ha convertido en una batalla campal de elementos visuales y de símbolos. Esto cambia la forma de percibir y analizar el mundo: hay que verlo de manera totalizante y tomar de él lo más relevante. 

El uso del hemisferio derecho se está convirtiendo, cada vez más, en un factor que permite una incorporación de ese ambiente como un todo y, a partir de ahí, analizarlo y discernir entre lo que tiene valor y lo que no. 

Bibliografía Consultada
Cecilia Hernández Pruneda - Universidad Autónoma de Nuevo León Mexico. 
http://hex.harvard.edu/  http://neurologia.rediris.es/congreso-1/conferencias/neuropsicologia-1-5.html http://www.nichcy.org/pubs/spanish/fs7stxt.htm


Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

Diseño y programación Web - WfxArg.com.ar